Creación de logo - Concurso de logotipo de una zona dedicada al automóvil

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

25/2/2014 10:49

Inicio de la fase de creación

25/2/2014 10:49

Inicio de la fase de voto

7/3/2014 10:49

CONTEXTO DEL PROYECTO

La Milla del Motor es una zona dedicada al automóvil, en un área concreta, la forman todas las marcas de vehículos que se comercializan en España y todos los servicios que un automóvil necesita, como el servicio posventa, ITV y los accesorios del motor, formando un centro comercial abierto del automóvil. En el espacio se fusiona también con una zona comercial de tiendas de primeras marcas y restauración.

Recordatorio:

El logotipo debe ir sobre un fondo neutro.
Contacto: informacion@creads.org

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

La Milla del Motor

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

La Milla del Motor tendrá una identidad corporativa propia y aglutinará a todas las empresas automovilísticas ubicadas en Alcorcón.

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

La Milla del Motor es una zona dedicada al automóvil, en un área concreta, la forman todas las marcas de vehículos que se comercializan en España y todos los servicios que un automóvil necesita, como el servicio posventa, ITV y los accesorios del motor, formando un centro comercial abierto del automóvil. En el espacio se fusiona también con una zona comercial de tiendas de primeras marcas y restauración.

Recordatorio:

El logotipo debe ir sobre un fondo neutro.
Contacto: informacion@creads.org

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

Concesionarios de automóviles nuevos y seminuevos, servicios postventa, y todo lo relacionado con el mundo del automóvil.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

Todos los públicos, tanto empresas como particulares.

Historial: Zona comercial del automóvil desde hace 30 años en un punto estratégico de Madrid. Comercialización de 15000 vehículos nuevos y 10000 usados anuales. Stock de vehículos de unos 1000 coches usados.

SITIO WEB :

En construcción

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

No

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

Zona especializada del sector del automóvil, en un enclave estratégico de Madrid, fácil acceso y numerosas comunicaciones privadas y transporte público, en la que podrá encontrar cualquier solución para su movilidad.

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

Profesional, moderno, creador y que aporte valor.

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

Folletos, página web, vallas publicitarias exteriores. mupies, marquesinas, tarjetas de visita, emails

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

El nombre, referencia al automóvil (no necesariamente un coche) y referencia a un área del motor.

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

Dejamos una cierta libertad a los creativos.

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

Nada en concreto

RECOMENDACIONES GENERALES:

Mucha suerte, y esperamos propuestas originales!

4/3/14 9:49
Hola ceativ@s, Como el cliente todavía no se decide, hemos optado por ampliar el plazo tres días más para que podáis “inspiraros” y mandar nuevas propuestas. Básicamente lo que quiere el cliente es algo básico pero dinámico, algo que haga referencia a una zona física pero abierta, centro comercial abierto, algo referente a concentración de espacio, lugar de reunión del automóvil, como “Camden Town” londinense, por ejemplo. El cliente no quiere logotipos que se identifican como posibles insignias de marcas de automóvil, puesto que no se vende un producto, sino más bien una idea. Esperamos que esta actualización os aclare un poco más lo que busca el cliente. ¡Suerte a tod@s!