Creación de logo - Concurso de logotipo - alquimia

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

14/10/2013 5:01

Inicio de la fase de creación

14/10/2013 5:01

Inicio de la fase de voto

22/10/2013 5:01

CONTEXTO DEL PROYECTO

¡Hola creativ@s!

Alquimia es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo y la formación de personas.

Nuestro lema es: De la Formación a la Transformación.

Buscamos un logotipo que transmita a nuestros clientes que estamos aquí para asesorarles y formarles en el desarrollo del talento y de los equipos en las organizaciones.

Presentación de logos:
- logo CON línea de base: La imagen principal solamente debe contener el logo + línea de base + un fondo blanco, es decir, sin textura ni otra imagen
- puesta en escena, si es posible (tarjeta de visita o en web, por ejemplo)

¡Gracias y suerte con vuestros diseños!

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

Alquimia

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

TransFormAcción

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

La ALQUIMIA describe la facultad de transformar una sustancia o materia en otra distinta. Según el diccionario de la RAE, hace referencia a una transmutación maravillosa e increíble.

La ALQUIMIA se basa en el poder que tiene el pensamiento para influenciar o incidir sobre el medio en que se actúa, en la realidad cotidiana. Cuantos más pensamientos positivos manifestamos, más optimismo destilamos, logrando mejorar desde nuestra salud, a nuestras emociones y relaciones personales.

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

¡Hola creativ@s!

Alquimia es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo y la formación de personas.

Nuestro lema es: De la Formación a la Transformación.

Buscamos un logotipo que transmita a nuestros clientes que estamos aquí para asesorarles y formarles en el desarrollo del talento y de los equipos en las organizaciones.

Presentación de logos:
- logo CON línea de base: La imagen principal solamente debe contener el logo + línea de base + un fondo blanco, es decir, sin textura ni otra imagen
- puesta en escena, si es posible (tarjeta de visita o en web, por ejemplo)

¡Gracias y suerte con vuestros diseños!

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

Servicios profesionales de consultoría, formación, desarrollo, gestión de cambios culturales, organizativos y estratégicos, coaching.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

Nuestros clientes son empresas y organizaciones interesadas en el potencial de las personas, procedentes de cualquier sector de actividad.

Perfil: responsables de PYMES, directores de RRHH o I + D.

SITIO WEB :

En construcción.

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

Aún no existe identidad gráfica.

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

Deseamos que el logo transmita nuestros valores de pasión, cercanía, confianza, distinción, integridad, autenticidad, profesionalidad, diferenciación e innovación.

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

Ante todo, profesional, sencillo, creativo y elegante.

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

En todos los soportes y en la presentación corporativa, tanto en papelería como en web.

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

-Nombre: Alquimia en mayúsculas o minúsculas


-Línea de base: TransFormAcción

-Pictograma: Es muy importante que el logotipo se identifique con facilidad y esté diseñado para que tanto el nombre de Alquimia como la imagen puedan funcionar por separado.

-La tipografía será preferiblemente plana, sin serifas ni sombras. La tipografía debe ser clara y legible.

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

El logo no debe tener sombra.

Cuidado de no caer en los estereotipos del sector de Recursos Humanos o del químico con objetos tales como un matraz, por ejemplo.

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

Deseamos un logotipo sobrio, pero no austero ni aburrido.

Preferentemente, monocromo o bicolor.

Fondo blanco o transparente.

RECOMENDACIONES GENERALES:

El logo debe principalmente reflejar nuestro espíritu (dinamismo, creatividad, actitud positiva).

Nos gusta la idea de que alguna letra de la palabra Alquimia forme parte del pictograma o esté en un color distinto, pero estamos abiertos a vuestras originales propuestas, no necesariamente tiene que ser así.

¡Gracias por vuestra maravillosa creatividad!

21/10/13 18:06
¡Hola a todos! El cliente solicita un logotipo con un icono, ya sea independiente o integrado en la tipografía. ¡Mucha suerte y gran creatividad!