Logo - Centro educativo

Briefing creativo

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

22/12/2014 16:17

Inicio de la fase de creación

24/12/2014 16:17

Inicio de la fase de voto

7/1/2015 16:17

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos,

Estamos tratando de crear el logotipo de un nuevo tipo de escuela llamada Schola Nova, orientada directamente hacia los estudiantes y en su futuro profesional.
Creado por una combinación de empresarios y profesores de alto nivel, pretende abordar un tema importante en nuestra sociedad: la integración de los jóvenes en la vida laboral de una manera positiva y esperanzadora.

Palabras clave: energía, la vida, las relaciones, habilidades, profesional, alta calidad y de confianza.

Recomendaciones dirección artística:
> El verde es un color a considerar en el logo (símbolo de crecimiento, evolución, etc.).
> A priori, evite el rojo.
> Es preferible darle un toque original al diseño, dejando atrás representar simplemente habitaciones o despachos.
> No hay ninguna área de actividad donde haya que hacer hincapié de forma gráfica.


ANIMO

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

Schola Nova
ESLOGAN: Apprendre ensemble

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Sector: Educación y Empresas.

Estamos lanzando una escuela (bac + 2 a bac + 5) diferente, para formar a los jóvenes y ayudarles a encontrar un empleo

Creado por un grupo de profesores de alto nivel y empresarios, se pretende abordar un tema importante en nuestra sociedad: la integración de los jóvenes en la vida laboral de una manera positiva y esperanzadora.

Se podrán a disposición de los estudiantes varias áreas de trabajo, dichas áreas evolucionarán con el tiempo.

Para empezar: comercio, informática y comunicación.

Nuestro enfoque se caracteriza por:
- Nuestra escuela: una aventura humana rica y vibrante llena de significado.
- La persona en el centro
- Equilibrio global/ complementariedad: desarrollo profesional personalizado.
- Construcción de cursos con las empresas para promover la empleabilidad a la salida de la escuela.
- Pedagogías innovadoras: en contacto con la vida real, la atención al público, el trabajo en grupo, las relaciones con las empresas...
- Impartida por diferentes profesores, que conocen el terreno y quienes forman una pedagogía de calidad.
- Enlaces con organizaciones internacionales.
- Los estudiantes invierten en aprendizaje.

PÚBLICO OBJETIVO:

- Estudiantes recién finalizado el bachillerato, jóvenes entre 18 y 25 años, franceses por el momento.
- Empresas de todo tipo.

COMPETENCIA:

En general todos los cursos de post-bachillerato: Facultades, Institutos universitarios de tecnología y Colegios.

Dirección creativa:
TIPO DE LOGOTIPO DESEADO:
TYPOGRAPHIC LOGO
ALPHABET LOGO
PICTOGRAPHIC LOGO
ABSTRACT LOGO
EMBLEM LOGO
SOPORTES DE APLICACIÓN:

Web.
tarjetas de visita.
folletos.

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

Respetar las palabras clave anteriormente citadas.
Encontramos el verde bastante adecuado (símbolo de crecimiento y evolución,...).
Es preferible darle un toque original al diseño, dejando atrás representar simplemente habitaciones o despachos.
No hay ninguna área de actividad donde haya que hacer hincapié de forma gráfica.

ELEMENTOS PROHIBIDOS O A EVITAR:

A priori, evitar el rojo.

LOGOS QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

Vine
AirBnB
Apple
Founder.org (https://www.founder.org/home/)
ESC Rennes
Essec Business School

LOGOS QUE NO LE GUSTAN AL CLIENTE:

Nc