Creación de logo - Productos americanos (alta gama)

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Creads

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

11/9/2015 11:10

Inicio de la fase de creación

13/9/2015 11:10

Inicio de la fase de voto

23/9/2015 11:10

CONTEXTO DEL PROYECTO

¡Hola, creativos!

Os presentamos un proyecto de logo para una tienda que propone vender productos de alta calidad, fabricados en Estados Unidos.

La oferta será mayoritariamente alimentaria combatiendo la extendida idea de que los productos americanos son exclusivamente con « junk food ». La marca propondrá productos cosméticos, artículos personales y objetos de decoración.

Descubrirá tendencias y productos insólitos permitiendo descubrir toda una parte de patrimonio americano desconocido.

El logo DEBE :
-Recoger el nombre comercial (IN GOOD WE TRUST)
-Integrar de forma estilosa el mapa de Estados Unidos (que puede por ejemplo incluir el nombre)
-Construirse con colores sobrios (negro, blanco…) permitiendo exprimir el lado chic y alta gama

El logo PUEDE :
-Integrar un símbolo propio de los Estados Unidos (estrella, bandera…) de manera estilizada sin caer en el cliché.

Prohibido queda :
-Cualquier representación de clichés sobre Estados Unidos.
-En ningún caso el logo deberá ser animado, divertido o dar la sensación de representar un producto barato.

¡Feliz creación a todos !

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

IN GOOD WE TRUST

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

IN GOOD WE TRUST sera una tienda que proponga productos de alta calidad, fabricados en Estados Unidos.
La oferta mayoritaria será alimenticia intentando combatir la idea extendida de que los productos americanos se reducen a la comida basura.
La insignia propondrá igualmente productos cosméticos, artículos personales y objetos de decoración.
IN GOOD WE TRUST tiene un claro posicionamiento cualitativo, alta gama.
Todos los productos seleccionados serán de alta calidad y con una historia intrínseca detrás.
Será una tienda con productos insólitos con la finalidad de dar a conocer toda una parte desconocida del patrimonio americano actualmente desconocido.

Valores a transmitir: Concept-store, Alta Gama, Estados Unidos, Sobriedad (mezcla entre clasicismo y modernidad)

PÚBLICO OBJETIVO:

-Amercianos expatriados pemitiéndoles encontrar productos de calidad de su país
-Franceses curiosos, sensibles a la calidad y la historia de los productos, amantes de los viajes y de descubrir nuevas culturas.
Ambos grupos comparten unos medios económicos y un gusto por la originalidad y el refinamiento. El motivo de la compra será el consumo personal y la búsqueda de un regalo original.

COMPETENCIA:

No existe actualmente competencia directa en este nicho. Sin embargo, ciertos actores pueden ofrecer productos parecidos : LE BON MARCHE (http://www.lebonmarche.com) LA GRANDE EPICERIE DE PARIS (http://www.lagrandeepicerie.com/) LAFAYETTE GOURMET (http://www.galerieslafayette.com/c/gourmet)

Dirección creativa:
TIPO DE LOGOTIPO DESEADO:
TYPOGRAPHIC LOGO
ALPHABET LOGO
PICTOGRAPHIC LOGO
EMBLEM LOGO
SOPORTES DE APLICACIÓN:

Letrero de la tienda
Bolsas
Uniformes
Artículos de papelería
Tickets
Tarjeta de visita

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

El logo DEBE :
-Recoger el nombre comercial (IN GOOD WE TRUST)
-Integrar de forma estilosa el mapa de Estados Unidos (que puede por ejemplo incluir el nombre)
-Construirse con colores sobrios (negro, blanco…) permitiendo exprimir el lado chic y alta gama
El logo PUEDE :
-Integrar un símbolo propio de los Estados Unidos (estrella, bandera…) de manera estilizada sin caer en el cliché.

ELEMENTOS PROHIBIDOS O A EVITAR:

-Cualquier representación de clichés sobre Estados Unidos. -En ningún caso el logo deberá ser animado, divertido o dar la sensación de representar n producto barato.

LOGOS QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

Lista de logos ficticios en documentos adjuntos junto a un « pre »logo.

LOGOS QUE NO LE GUSTAN AL CLIENTE: