Creación de logo - Fundación filantrópica

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Creads

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

20/9/2015 11:30

Inicio de la fase de creación

22/9/2015 11:30

Inicio de la fase de voto

29/9/2015 11:30

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos,

Os proponemos un proyecto de logo para una fundación familiar que aporta su sustento a ONGs. Principalmente en el sector educativo y de su desarrollo económico de las regiones africanas y asiáticos dedicados al micro-crédito y micro-financiación.
La fundación Philantropique Next no es una simple asociación caritativa y se posiciona como un acelerador de business en los países pobres. Su papel puede aproximarse al de un business angel : favorece el micro-crédito para el lanzamiento de proyectos emprendedores.
Esencialmente, los beneficiarios de estos micro créditos son las empresas de sector primario (agricultura) y terciario (el artesanado).

El logo debe traducir la ambición de Next : acompañar a los iniciadores del proyecto hasta el éxito.

La fundación capitaliza tres valores claves :
1. La educación, el acompañamiento, es el verdadero valor añadido.
2. El microcrédito como herramienta
3. La visión, su motor. Next quiere acompañar un movimiento en el futuro.
Estos tres pilares tienen en común una voluntad de acompañamiento de un movimiento en el largo plazo.

PROHIBICIONES Y RECOMENDACIONES

- El logo no debe ser « ñoño » o sensiblero puesto que la fundación tiene una finalidad comercial y se posiciona como facilitadora de negocio.
- Debe transcribirse los valores anunciados más arriba
- El logo será preferentemente evocador, pero una forma puramente abstracta deberá evitarse.
- En términos de color, se recomienda utilizar el rojo pero no se trata de una obligación.

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

Fondation Philanthropique Next

ESLOGAN: "Caring for tomorrow"

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

La fundación filantrópica Next (FPN) es una fundación caritativa principalmente en Suiza, Asia y Africa.
La FPN es una fundación familiar que aporta su sustento a las ONG. Principalmente en el sector de la educación y del desarrollo económico en las regiones africanas y asiáticas a través del microcrédito y la microfinanciacion.

VALORES:
Honestidad, Visión de futuro, Claridad, Transparencia, Desarrollo, Responsabilidad, Educación, Economía, Perpetuidad

PÚBLICO OBJETIVO:

El público objetivo es claramente internacional y debe poder « hablarle » al gran público.

El público objetivo puede distinguirse en:

-ONGs (B2B):
Para las ONGs se benefician del patrocinio de FPN, el logo debe ser por lo tanto un signo de confianza compartida y debe poder ser utilizado por ellos como una etiqueta.
Es necesario por tanto que las ONGs utilicen el logo como una acreditación o etiqueta de excelencia de su trabajo, de su seriedad y de su integridad respecto a los socios. El logo es por lo tanto utilizado y declinado para ser expuesto en sus edificios, acreditaciones, en las páginas web, folletos, documentos de trabajo, etc.

-Beneficiarios directos (B2C):
Los beneficiaries son principalmente niños entre 7-18 años en la parte educative (chicos y chicas)
En cuanto a la parte de desarrollo económico (microcrédito, microfinanciación) el público objetivo son mujeres (en un 60-70%) entre 25-35 años.
MUY IMPORTANTE: En ambos casos los beneficiaries no son generalmente letrados o no saben leer ni el francés ni el inglés o simplemente caracteres latinos. Es por lo tanto imprescindible que el logo sea muy visual y que él mismo sirva para explicar de qué se trata. Será por lo tanto MUY visual. En documentos adjuntos encontraréis un ejemplo muy apreciado y buscado.

COMPETENCIA:

En este sector no existe competencia. De todas formas existen empresas similares: -Ford Foundation www.fordfoundation.org -Rockefeller Foundation www.rockefellerfoundation.org

Dirección creativa:
TIPO DE LOGOTIPO DESEADO:
EMBLEM LOGO
SOPORTES DE APLICACIÓN:

Web, tarjetas de visita, encabezados…

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

-Para el diseño tienen una preferencia por el flat-design (pero no es una obligación).
-El logo no debe ser « ñoño », la fundación se dirige al mundo del comercio y se posiciona como un facilitador de negocio.
-Debe transcribir los valores anunciados anteriormente.
-El término filantrópico no debe exaltarse
-El logo será preferentemente evocador, pero sin ser puramente abstracta
-En cuando a colores, el rojo es el más recomendado pero podéis proponer cualquier otro color.

ELEMENTOS PROHIBIDOS O A EVITAR:

LOGOS QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

-Apple
-Starbucks coffee
-Air France

LOGOS QUE NO LE GUSTAN AL CLIENTE:

Swiss Air – demasiado convencional, sin imaginación, no transmite ningún sentimiento o emoción