Creación de logo - Gabinete de recursos humanos

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Creads

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

21/9/2015 17:30

Inicio de la fase de creación

23/9/2015 17:30

Inicio de la fase de voto

30/9/2015 17:30

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos !

E2TS es un gabinete en el que sus clientes delegan los recursos humanos ténicos (ingenieros, técnicos mecánicos, logística, automatismo, edificios). Gestionan principalmente cuentas automovilísticas (Renault, PSA, Nissan, Mercedes) y aeronáuticas (Safran) y otras industrias que incluyan la fabricación de maquinaria.

El objetivo es el de identificar a los mejores candidatos para cada proyecto.

El logo por lo tanto tiene que ser atractivo a 2 públicos :

-Los clientes finales : grandes cuentas automovilísticas, aeronaúticas, y otras industrias
-Los candidatos : (sobretodo hombres) : jóvenes titulados (ingenieros, técnicos) y seniors que serán trasladados.

Los valores a transmitir : hombres / competencias / técnica / confianza / escucha / servicio personalizado de calidad / reactividad / « cuidar bien » al cliente.

Prohibido queda : Una flecha ascendente. Un logo con un solo color, un color poco trabajado, un logo que no transmita nada o que no tenga nada que ver con la actividad a la que representa.

Buena suerte a todos !

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

E2TS

(Engineering Technical Technology Services)

ESLOGAN: "Propageur de talents"
(Combinación de propager (propagar) y cœur (corazón)).

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

E2TS es un gabinete en el que sus clientes delegan los recursos humanos ténicos (ingenieros, técnicos mecánicos, logística, automatismo, edificios). Gestionan principalmente cuentas automovilísticas (Renault, PSA, Nissan, Mercedes) y aeronáuticas (Safran) y otras industrias que incluyan la fabricación de maquinaria.
El objetivo es el de identificar a los mejores candidatos para cada proyecto.
Los valores a transmitir : hombres / competencias / técnica / confianza / escucha / servicio personalizado de calidad / reactividad / « cuidar bien » al cliente

PÚBLICO OBJETIVO:

El logo por lo tanto tiene que ser atractivo a 2 públicos :
-Los clientes finales : grandes cuentas automovilísticas, aeronaúticas, y otras industrias
-Los candidatos : (sobretodo hombres) : jóvenes titulados (ingenieros, técnicos) y seniors que serán trasladados.

COMPETENCIA:

http://www.socass.fr/ Competencia directa http://www.abmi-groupe.com/index.php?Itemid=1438 http://www.ingeliance.com/fr/page/societe/6/1 http://www.set-way.com/ http://www.assystem.com/fr/accueil.html El cliente aprecia la tipo y su flexibilidad

Dirección creativa:
TIPO DE LOGOTIPO DESEADO:
TYPOGRAPHIC LOGO
SOPORTES DE APLICACIÓN:

Tarjetas / Web / Documentos

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

Logo tipografico + picto
Tipografía flexible, redondeada, fluida, con un lado cálido y humano
Un pictograma sería interesante de cara a humanizar el nombre dado su caracter técnico
Ideas de Picto :
Picto con una forma redondeada
¿Por qué no un juego entre mayúscula y minúsculas?
Letras que encajen de forma fluida y dinámica.
Un juego sobre el 2 : puede simbolizarse la combinación de los dos ejes claves de la actividad que religa hombres y técnica.

Colores cálidos : naranja y declinaciones
Asociar 2 colores con el naranja pero sentíos libres para proponer otra combinación.

ELEMENTOS PROHIBIDOS O A EVITAR:

Flecha ascendente

LOGOS QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

LOGOS QUE NO LE GUSTAN AL CLIENTE:

Logos con un solo color, logos no trabajados, logos que no transmitan nada, que no tengan nada que ver con la actividad a la que representan.