Creación de logo - Asociación familia hautefeuille

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Creads

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

21/5/2015 18:00

Inicio de la fase de creación

23/5/2015 18:00

Inicio de la fase de voto

30/5/2015 18:00

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos,

Os necesitamos para la creación del logo de la asociación de la familia Hautefeuille. Tenéis la opción de elegir entre las siguientes proposiciones para representar el logo :
1. Hoja (ligado al nombre)
2. Árbol (ligado al nombre)
3. El blasón familiar
4. La concha de Saint Jacques
5. « Le loup hardi » (El lobo audaz), (el lema de la familia)

El estilo podrá ser pictórico, ilustrativo o emblemático.
El « tono », clásico y chic.
Encontraréis en los archivos adjuntos las fotos de los escudos de Hautefeuille.
Feliz creación !

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

Familia Hautefeuille

Eslogan: « Famille Hautefeuille » o « Loup Hardi »

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

La asociación de la familia es una asociación que reagrupa a los miembros de la misma desde 1901. Esta asociación organiza una reunión familiar a finales de agosto de 2015. Desea proponer la venta de objetos durante el evento para participar a la financiación del evento.

PÚBLICO OBJETIVO:

El mercado potencial de la venta de objetos se articula alrededor de dos grandes ejes :

1. Los niños y adolescentes de la familia via venta de camisetas y de otros objetos para jóvenes.
2. Los padres para los objetos más clásicos.

Los objetos serán vendidos durante la reunión familiar, después eventualmente via internet y las redes sociales. Será pues genial encontrar un logo que pueda ser transgeneracional.

El presupuesto esperado es de 20/40 euros por familia y de 5/10 euros por objeto. El objetivo es vender sobre todo objetos con un bajo precio (camisetas, memorias USB, bolígrafos, limpiadores de smartphones,tazas…)

Los objetos más caros a producir (polos alta gama, corbatas, pañuelos…) serán eventualmente propuestos por pedido durante la reunión.

COMPETENCIA:

NC

Dirección creativa:
TIPO DE LOGOTIPO DESEADO:
PICTOGRAPHIC LOGO
EMBLEM LOGO
SOPORTES DE APLICACIÓN:

Camisetas, tazas, memorias USB, etc

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

Color azul, blanco o quizás gris.
Eventualmente rojo y Amarillo (colores del escudo familiar).

ELEMENTOS PROHIBIDOS O A EVITAR:

No debéis llevar el logo a un extremo demasiado professional

LOGOS QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

Estos símbolos familiares puedes ser declinados en forma de logo.
La hoja, en particuliar la hoja siempre verde (« semper veridis », uno de los lemas utilizadospor la familia) como el trébol.
Este tipo de logo ha sido utilizado por la escuela Hautefeuille (no ligado a la familia pero sí homónima).
El tema « semper veridis » ha sido utilizado por una sociedad inglesa de una forma muy modernista.
El escudo familiar reposa sobre las conchas de Saint Jacques de los peregrinos. Los colores son rojo y amarillo.
Las armas son recogidas de la marca de vino Les Saintongers d’Hautefeuille (marca protegida).
Una forma muy clásica es dada por las siguientes armas.
Otro lema de la familia es “Loup Hardi” que permite de declinaciones interesantes para los jóvenes y niños en torno al lobo. Este tema está ligado a una legenda alemana de Beowulf. (recogida para los niños)

LOGOS QUE NO LE GUSTAN AL CLIENTE:

No debe concebirse un logo demasiado profesional.

1. Demasiado modernistas
2. Colores no armoniosos ni chics