Logo - Creación de logotipo formación y consultora sector salud

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

24/11/2012 3:59

Inicio de la fase de creación

24/11/2012 3:59

Inicio de la fase de voto

6/12/2012 3:59

CONTEXTO DEL PROYECTO

El CNEH es un organismo de formación y de consejo en el sector de la salud. Sus clientes son los hospitales. Forma a los personales administrativo en diversos temas (finanzas, recursos humanos, organización interna, pero también temas técnicos y medicales). Así mismo realiza misiones de consejería en la estrategia y organización.
Nociones que hay que poner por delante: acompañamiento, consejo, team-building, socio, excelencia.
Pistas creativas: Estamos abiertos en cuanto a la forma y a los colores del logotipo. No queremos la aparición de sombra en el logotipo.
Cuidado que no hay que caer en los estereotipos del sector de la salud: blusas blancas o estetoscopios por ejemplo.

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

Co-efficient

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

Le changement partagé

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

Co: es la idea de trabajar en equipo, de implicar a todos los actores concernidos por los cambios en una toma de decisión colectiva. Con una dimensión humana de los proyectos.
Co-coordinación: el CNEH y el equipo del proyecto.
Co-acción: implicación de todos los actores concernidos, desde la dirección hasta lo operacional.
Eficiencia: poner por delante la búsqueda del resultado.
Mantener el significado original de la palabra coeficiente: apalancamiento, efecto demultiplicador.

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

El CNEH es un organismo de formación y de consejo en el sector de la salud. Sus clientes son los hospitales. Forma a los personales administrativo en diversos temas (finanzas, recursos humanos, organización interna, pero también temas técnicos y medicales). Así mismo realiza misiones de consejería en la estrategia y organización.
Nociones que hay que poner por delante: acompañamiento, consejo, team-building, socio, excelencia.
Pistas creativas: Estamos abiertos en cuanto a la forma y a los colores del logotipo. No queremos la aparición de sombra en el logotipo.
Cuidado que no hay que caer en los estereotipos del sector de la salud: blusas blancas o estetoscopios por ejemplo.

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

El CNEH propone formaciones a los hospitalarios con el fin de formarlos al ejercicio de su oficio y a las nuevas reglamentaciones. El sector hospitalario conoce actualmente numerosas reformas que transforman los métodos de gestión, la organización y la manera en la que son tomadas las decisiones.
El CNEH desarrolló un nuevo producto llamado Coeficiente, en la frontera de la formación y del consejo. Esta oferta se desmarca por una metodología innovadora: "coaching de organización".
En práctica, consultores del CNEH van en el hospital para ayudar a los equipos que resuelven un problema de organización (ex: cómo reorganizar el funcionamiento de la secretaría para ser más eficaz, costar menos caro y acoger mejor los pacientes).
En lugar de llegar con una solución totalmente hecha, ayudan al equipo concernido a encontrar la mejor solución, la solución que satisfaga a todo el mundo.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

Este producto se dirige a los dirigentes de lo hospitales quienes son los encargados de la gestión de los proyectos organizacionales y estrategias al interior del establecimiento. La mayoría son hombres entre 40 años y más.

SITIO WEB :

http://www.cneh.fr

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

Sobrio y elegante

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

El logotipo debe valorizar la dimensión « excelencia de la experiencia » del CNEH en la comunidad hospitalaria, así como la dimensión humana y colectiva.

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

La creación debe ser moderna, contemporánea, Tono profesional y tranquilizador.

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

Placa del papel - Emailing - Sitios web - Presentación Power Point y Word - Fax - kakemonos

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

Co-efficient + línea de base: "le changement partagé".

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

El logo NO debe tener sombra.
Cuidado que no hay que caer en los estereotipos del sector de la salud: blusas blancas o estetoscopios por ejemplo.

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

Ninguno

RECOMENDACIONES GENERALES:

Que la fuerza creativa este con ustedes.

3/12/12 11:57
29/11/12 17:24