Creación de logo - Creación marca de cosmética para pieles sensibles

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

13/2/2014 5:15

Inicio de la fase de creación

13/2/2014 5:15

Inicio de la fase de voto

20/2/2014 5:15

CONTEXTO DEL PROYECTO

Se trata de crear el logo de una marca de cosmética japonesa. Estos productos se ponen en las partes del cuerpo de

la mujer donde la piel sea más sensible.

El público objetivo son principalmente mujeres de entre 30 y 50 años. El logo tiene que estar dirigido tanto al mercado japonés como al mercado asiático.

El logo deseado tiene que ser luminoso, elegante, sencillo y reflejar una cierta dulzura

Importante: la visualización principal de una creación debe presentar un solo logo sobre un fondo neutro.

Contacto proyecto: info(at)creads.es

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

Peculiar dug

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

Sense of New Beauty

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

Hacer aflorar este carácter único que está en lo más profundo de ti

Peculiar: especial/ particular

Dug: el verbo “to dig” conjugado en el pasado, ahondar/ profundizar

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

Se trata de crear el logo de una marca de cosmética japonesa. Estos productos se ponen en las partes del cuerpo de

la mujer donde la piel sea más sensible.

El público objetivo son principalmente mujeres de entre 30 y 50 años. El logo tiene que estar dirigido tanto al mercado japonés como al mercado asiático.

El logo deseado tiene que ser luminoso, elegante, sencillo y reflejar una cierta dulzura

Importante: la visualización principal de una creación debe presentar un solo logo sobre un fondo neutro.

Contacto proyecto: info(at)creads.es

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

Fabricación y venta de productos cosméticos, maquillaje y consultoría para salones de belleza.

La casa matriz dueña de esta marca cuenta con un salón en Tokio desde hace cinco años.

Los productos de esta marca se ponen en las partes del cuerpo de la mujer donde la piel sea más sensible.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

Mujeres japonesas y del resto del mundo de entre 30 y 50 años.

SITIO WEB :

En construcción

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

El logo deseado tiene que ser luminoso, elegante, sencillo y reflejar una cierta dulzura.

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

Precisión, confianza, seguridad, dulzura, particular (en el buen sentido de la palabra).

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

Un estilo sencillo sin que esté totalmente depurado.

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

Packaging y tarjetas de visita

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

El término exacto es: peculiar dug

Las cajas de las letras no tienen mucha importancia.

La tipografía debe ser elegante, claramente mejorada y debe aportar una cierta sutileza gráfica.

Hay que presentar por lo menos una variación con el eslogan sense of new beauty

En cuanto al pictograma tenéis una cierta libertad, pero sin alejaros mucho del briefing.

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

No proponer tipografía demasiado “viva”.

Como se ha indicado más arriba, se exige trabajar un poco la tipografía.

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

Para más información visitar la página web de la casa matriz (que no es la página de la marca peculiar dug)

http://www.qualia-na9us.com/

RECOMENDACIONES GENERALES:

¡Mucha suerte, y sobre todo mucha creatividad a todos!