Logo - Creación logo / asesoramiento de negocios / logística 2.0

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

10/12/2010 3:56

Inicio de la fase de creación

10/12/2010 3:56

Inicio de la fase de voto

20/12/2010 3:56

CONTEXTO DEL PROYECTO

Colicoach es una consultoría para el tratamiento del transporte y entregas a domicilio a los particulares:
- Moderno y dinámico
- Privilegia competencia y profesionalidad
- Incluye el nombre y el eslogan de la empresa cliente
- Aplicable a todo tipo de medios de comunicación (en cían, magenta, amarillo, negro)
- Adaptado a los negocios de la compañía, y no a los clichés del transporta (conductor, mensajero ...)

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

Colicoach

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

Asesoramiento a las empresas para optimizar el tratamiento de la entregas al domicilio de las personas.

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

Colicoach es una consultoría para el tratamiento del transporte y entregas a domicilio a los particulares:
- Moderno y dinámico
- Privilegia competencia y profesionalidad
- Incluye el nombre y el eslogan de la empresa cliente
- Aplicable a todo tipo de medios de comunicación (en cían, magenta, amarillo, negro)
- Adaptado a los negocios de la compañía, y no a los clichés del transporta (conductor, mensajero ...)

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

Consultoría para la actividad de entrega / transporte a los particulares (campo BtoC).

Nuestro servicio se dirige a las empresas (comercio electrónico, negocios de venta por correo, a distancia o venta directa) que reciben pedidos a entregar al domicilio y que busquen asistencia en la organización del transporte.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

El logotipo es para los negocios (e-commerce, las empresas de venta por correo o venta directa).
Debido a la diversidad de este tipo de empresas el perfil del cliente es muy amplio. En general, sin embargo, la meta es de menos de 45 años, ocupa una posición importante dentro de la empresa (director / jefe de transporte y logística).

El tamaño de la lista varía de 5 a 150 personas.

SITIO WEB :

De momento no existe, creación de un blog en curso.

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

Actualmente no existe

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

Necesitamos un logotipo moderno y dinámico. Puede evocar la noción de movimiento pero no de velocidad.
Deseamos poner por adelante nuestro posicionamiento específico de entrega a domicilio a las personas porque de momento, no hay empresa de consultoría de transporte destacando este servicio de nicho BtoC.

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

El tono debe ser profesional. Debe reflejar tanto nuestra dinámica, y nuestra competencia.

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

Sitio Web, con membrete, tarjetas de visita, casetas en las ferias.

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

Nuestro nombre (Colicoach) y nuestro eslogan debajo (Le meilleur chemin pour vos envois à domicile) deben aparecer en el logotipo.

Traducción del eslogan: El mejor camino para sus envíos a domicilio.

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

El logo se imprimirá en cuatricromía por la prensa escrita. Por lo tanto, se requiere creaciones en CMJN (en cían, magenta, amarillo, negro), y vectorizadas.

RECOMENDACIONES GENERALES:

El logotipo no debe dar la impresión de que somos repartidores, transportistas o mensajeros! Esto es especialmente importante.

17/12/10 14:27