Creación de logo - Concurso logotipo / revista de buenas noticias

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

10/1/2011 2:38

Inicio de la fase de creación

10/1/2011 2:38

Inicio de la fase de voto

17/1/2011 2:38

CONTEXTO DEL PROYECTO

Nuestro proyecto necesita la creación de un nuevo logotipo para una revista digital totalmente original (página web, tabletas digitales, versión para móviles y otros dispositivos digitales). Nuestro objetivo es simple: convertirse en la primera plataforma interactiva de buenas noticias, buen humor y de grandes ideas!

- Tiene un objetivo de cliente de los 7 a 77 años;
- El mensaje es claro: a la alegría y las buenas noticias!
- Los colores deseados son: Amarillo y/o Azul y/o arco-iris y/o blanco. Evitar los colores que reflejan la tristeza como el negro, gris y rojo.
- Queremos un tono alegre sin dejar de ser profesional, como una revista tradicional
- Utilice nuestro nombre NewZitiv (tiene flexibilidad para poner las letras en minúsculas o capital - le sugerimos que utilice NZV)
- Que se diviertan en su creación, para que su inspiración sea comunicativa!

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

NEWZITIV

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

Nuestra identidad tiene tres ideas principales:

1) NEW: concepto innovador (la visión de la botella medio llena, que no es la tendencia actual)
2) Newz: NOTICIAS en el sentido de la información
3) ZITIV: Contracción de positivo (en francés). No hay una "E" al final para mantener el espíritu internacional.

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

Nuestro proyecto necesita la creación de un nuevo logotipo para una revista digital totalmente original (página web, tabletas digitales, versión para móviles y otros dispositivos digitales). Nuestro objetivo es simple: convertirse en la primera plataforma interactiva de buenas noticias, buen humor y de grandes ideas!

- Tiene un objetivo de cliente de los 7 a 77 años;
- El mensaje es claro: a la alegría y las buenas noticias!
- Los colores deseados son: Amarillo y/o Azul y/o arco-iris y/o blanco. Evitar los colores que reflejan la tristeza como el negro, gris y rojo.
- Queremos un tono alegre sin dejar de ser profesional, como una revista tradicional
- Utilice nuestro nombre NewZitiv (tiene flexibilidad para poner las letras en minúsculas o capital - le sugerimos que utilice NZV)
- Que se diviertan en su creación, para que su inspiración sea comunicativa!

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

No hay más información ya que nuestra revista se está creando.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

Nuestro objetivo de clientela es amplio, o sea un público de 7 hasta 77 años.

Sin embargo, los artículos se podrán clasificar por edad, etc, con videos, juegos, análisis, entrevistas,...

SITIO WEB :

www.newzitiv.com

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

Todavia no existe

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

Teniendo en cuenta la morosidad y el flujo de malas noticias actuales, nuestro objetivo es simple: convertirse en la primera plataforma interactiva de buenas noticias, buen humor e ideas positivas!

Sacamos lo mejor de todo, volveremos a cargar vuestras baterías utilizando nuestro equipo dedicado al positivismo que nos hacía falta. ... !

Además:

Se trata de una verdadera revista profesional que ofrece contenido diario, a veces exclusivo gracias a unos equipos de periodistas especializados (reportaje de noticias, carpetas...) con un tono "tengo una buena noticia".
La revista también incluye un información de entretenimiento (juegos, vídeos, medios de comunicación en vivo, social, etc.)

La revista está pensada para aprovechar todos los formatos digitales, para sacar el mejor partido de la tecnología digital y 2.0 y el uso de mecanismos de participación y UGC (User Generated Content) con videos interactivos en 3D, comunidades de redes sociales, tabletas digitales, etc.

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

Obviamente, queremos un tono totalmente positivo, basándose en las buenas noticias y transcribiendo el buen humor sin dejar de ser serio tal como una revista tradicional.

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

Todos los medios de comunicación (Internet, productos de impresión ...)

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

NewZitiv o NewZitiV. No estamos seguros todavía del uso de la capital.

Sin embargo, el uso de la N y Z (y posiblemente V) en mayúsculas nos parece gráficamente interesante para explotar. Les dejamos combinar gráfico y legibilidad, y por lo tanto permanecemos abiertos a todas las ideas.

Varias secciones utilizaran ZItiv o Tiv (ActuZitiv, Zic'itiv / VidéoZitiv / ArtisTiv / Shopitiv ...).

Tal vez, sería interesante poder "extraer" sólo las letras gráficamente para el conjunto del sitio.

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

No hay restricción en particular, pero creemos que los colores azul y amarillo / blanco / arco iris son, sin duda para explotar (por lo menos uno de los tres).

Por el contrario, otros colores como el negro / gris / rojo no van.

RECOMENDACIONES GENERALES:

Esta es nuestra lista de palabras clave:

Noticias / Juegos / Humor / Interactivo / Contenido / Plataforma Digital / Buena notica / UGC / Medios de Comunicación Social / Alegría / idea positiva / Comunidad NewZitiv / Cultura / Base de Datos / Shopping Noticias buenas.

En pocas palabras lo más importante:
1) Palabra clave principales: Buena notica
2) La revista digital será seria y profesional por lo cual preferimos un logotipo elegante y legible (tamaño de letra bastante gruesa) e identificable inmediatamente.