Creación de eslogan - Sensibilizar las condiciones laborales de discapacitados

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Manault

Type de projet
ESLOGAN MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

17/11/2014 5:31

Inicio de la fase de creación

19/11/2014 5:31

Inicio de la fase de voto

26/11/2014 5:31

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos,

Estamos pidiendo hoy un diseño/elaboración de un eslogan que se integrará en las firmas de emails.

El anunciante es una asociación compuesta de varios organismos de Colocación especializados, dedicándose a la inserción profesional de las personas con discapacidad.
Su misión es proporcionar diagnóstico, asesoramiento y apoyo a las personas con discapacidad y despertar el interés de empresarios con vista a que deseen su contratación.
El anunciante quiere poner en marcha un movimiento para aumentar la conciencia de las condiciones de trabajo que no son del todo adecuadas para las personas discapacitadas y que constituyen una verdadera desigualdad social.

Cuidado, no debería reducir las condiciones de las personas con discapacidad a las personas en silla de ruedas, sino que engloba todas las personas que no pueden ejercer sus funciones profesionales por razones de salud.

Este mecanismo de atracción no pretende hacer sentir culpables a los destinatarios, sino transmitir el objetivo de educar, romper estereotipos y de restar importancia a la desventaja.
Los destinatarios deben querer formar parte del movimiento y solicitar incorporarse al proyecto a través del eslogan en su firma de correo electrónico.

ANIMO

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

LO QUE QUIERE NOMBRAR:

Proyecto de sensibilización sobre las difíciles condiciones de las personas discapacitadas respecto el empleo.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD, DEL MERCADO Y DEL POSICIONAMIENTO:

Todos los que usan correo electrónico se han dado cuenta de que un número significativo de usuarios han añadido sus firmas a un mensaje como "no imprimir este mensaje a menos que sea realmente necesario", "adoptar eco-actitud "" ahorrar papel "...

Este compromiso con la ecología es comprensible, pero debe ofrecer a los interesados del empleo (actores principales en el empleo con personas discapacitadas, centro de formación, candidatos con discapacidad...) la posibilidad de llevar en sus email mensajes hacia su finalidad: el empleo de personas discapacitadas”

El objetivo: permitir que aquellos que quieren promover el empleo de las personas con discapacidad puedan elegir entre diferentes eslogan valorando el empleo para las personas discapacitadas e integrarlo en su firma de correo electrónico.

El eslogan debería estar vinculado a la acción de enviar o recibir correo electrónico (comunicación, mensajes, visual, la comprensión...).

La transferibilidad está en el corazón de este proyecto, ya que la idea es que cualquier persona que quiera transmitir ideas/propuestas sobre el empleo de las personas con discapacidad pudiese integrarlo en uno de los mensajes de sus firmas de correo electrónico. Cada persona recibirá un correo electrónico para continuar con la iniciativa. Todo el mundo puede a través de las redes sociales, sitios web, blogs, etc. tomar la iniciativa.

El tono será diferente dependiendo de los ganchos: tono institucional, buen humor...

PÚBLICO OBJETIVO:

- Las personas que trabajan en el sector de la discapacidad institucional.
- Las personas cuya misión es velar por la inserción de trabajadores discapacitados en su empresa.
- Periodistas
- Los propios trabajadores discapacitados.
Pero el objetivo es sensibilizar al mayor número de personas posibles de esta desigualdad y que formen parte del movimiento.

MENSAJE QUE SE QUIERE TRANSMITIR:

El término "discapacidad" no debe ser tomado en el sentido de que tomamos normalmente. No debe reducirse a los usuarios de sillas de ruedas, ciegos, o incluso a aquellos cuya discapacidad es necesariamente visible.

La discapacidad está en todos sus ámbitos, existiendo desde el momento en que una persona no puede desempeñar sus funciones profesionales por razones de salud. Por lo tanto, puede considerarse como situaciones de discapacidad:

- Alergia a los cosméticos para peluquería.
- Un dolor de espalda crónico de un fontanero.

Con el fin de obtener el siguiente mensaje:
- La discapacidad no se limita a lo que es visible.
- No debe enfocarse necesariamente con el trabajo.
- No es incompatible con el éxito.
- Una buena coordinación laboral puede reducir a cero el impacto de la discapacidad.

PALABRAS CLAVES ASOCIADAS AL PROYECTO:

Discapacitados, la empleabilidad y el movimiento colectivo.

ENLACES ÚTILES:

http://www.capemploi.net

Dirección creativa
IDIOMA EN QUE SERÁ EL ESLOGAN:

No

IDEAS DE ESLOGAN DEL CLIENTE:

No

GENERO DEL ESLOGAN O SONORIDAD QUE LE GUSTAN:

Nc

ELEMENTOS QUE DEBEN APARECER EN EL ESLOGAN:

Nc

ELEMENTOS QUE HAY QUE EVITAR EN LA LONGITUD:

El eslogan se inserta al final del correo electrónico (en la firma), por lo tanto debe de ser relativamente escueto.

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

El mensaje estará vinculado a la acción de enviar o recibir un correo electrónico (comunicación, mensajes, visual, la comprensión...).

ELEMENTOS PROHIBIDOS O QUE HAY QUE EVITAR:

No limitarse a las discapacidades visibles.