Concepto - Imagina la oficina bancaria del futuro

Briefing creativo

Type de projet
CONCEPTO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

20/4/2015 16:56

Inicio de la fase de creación

22/4/2015 16:56

Inicio de la fase de voto

28/5/2015 16:56

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos,

Necesitamos vuestra creatividad para un proyecto inédito en Creads: imaginar la agencia bancaria del futuro.
Se trata de entregar moodboards (ver documentos adjuntos, collage compuesto de imágenes, texto y objetos según elija el creativo): universos de referencia, mobiliario, iluminación, materiales, tecnología reflejando el ambiente y el universo que te gustaría conferirle al espacio.
Todo acompañado de una descripción de vuestro proyecto: el enfoque, la distribución del espacio entre los diferentes servicios que encontraríamos en vuestro concepto, modos de recepción…

Una visión que libere los códigos que las agencias bancarias actuales y que proponga una nueva visión de la experiencia bancaria una experiencia « deseada ». Cómo sería en términos de circulación, de distribución de los espacios, de modos de recepción, de herramientas de libre-servicio puestas a disposición de los cliente (lo digital tendrá importancia).

Sea cual sea su concepto, los dos puntos que deberán reflejarse son: el lugar deberá incitar a quedarse al cliente (con una fuerte importancia de la espera y la atención) y sobre todo enfocado a su vuelta. Los conceptos que haya elegido desarrollar deben desglosarse en dos enfoques:
-« Tradicionales » : la agencia física como tal
-« Efímera o móvil »: a modo de pop-up store que se instala para unos cuantos días

El proyecto no será arquitectural propiamente dicho, queremos un enfoque global en términos de uso y estética, no un proyecto gráfico-técnico.

¡La creatividad y la calidad de vuestras explicaciones serán vuestra arma!


PREMIOS:

1er premio: 3000 €
2o premio: 1500€
3er premio: 500€
4o premio: 300€
5o premio: 200€

En el caso de este proyecto los ganadores serán designados únicamente por el cliente.

Stratégie de marque
NOM L’ENTREPRISE :

NC

ACTIVITÉ ET POSITIONNEMENT :

Banco moderno de primer nivel, fundados sobre valores cooperativos y mutualistas que proponen a sus clientes los servicios en línea y fuera de ella.

LES CIBLES :

Todo el territorio tanto a nivel urbano o rural.

PROBLÉMATIQUE CLIENT :

Actualmente los clientes abandonan las oficinas bancarias decepcionados por los servicios propuestos, la falta de escucha y la incapacidad de los consejeros de propocionar consejos personalizados.

La oficina del mañana deberá permitir:
-Una mejor calidad de servicio
-Una mejor experiencia al cliente
-Una recepcion a medida, fluida
-una mejor escucha de las necesidades del cliente
-Una integración de lo digital al servicio de la relación con el cliente

Direction créative
TON DE COMMUNICATION :

En las oficinas del mañana habrá:

-Relación sincera, el cliente dona parte de su tiempo libre
-Proximidad, que viene a mi tanto como me gusta acudir a ella
-Coaching financiero : que me ayuda a comprender asegurar mi futuro
-Emprendimiento : que me ayuda a desarrollarme dentro de mi entorno
-Pone en relación : que anima a las comunidades sociales culturales, solidarias y asociativas
-Promoción de talentos: que me ofrece una lugar donde expresarme

LE RENDU DEMANDÉ :
RÉDACTION + VISUELS
RECOMMANDATIONS ET OBLIGATIONS :

Su concepto deberá integrarse dentro de un espacio de entre 100 y 150 metros cuadrados.
El lugar deberá prever espacios propicios garantizar la confidencialidad del cliente y de otros espacios, más colaborativos.
El espacio LSB (libre servicio bancario) no es obligatorio. De todas formas, si decide incluirlo, convendrá precisar dónde se encontrará en la oficina y cómo se utilizará.

INTERDITS :

Cuidado con la confidencialidad: inlcuso si la creación es en este proyecto relativamente libre, se deberátener en cuenta que poco importa la manera cómo somos recibidos si en el momentos de los « intercambios » el cliente no puede beneficiarse de la confidencialidad.
Esto no debe traducirse como espacio de despachos cerrados. Existen en la actualidad numerosas formas de distribuir el espacio incorporando espacios privados.

Pièces jointes
24/7/15 14:48
7/7/15 17:02
12/5/15 17:32
12/5/15 17:21
12/5/15 17:18
12/5/15 17:05

Hola a todos, 

El moodboard en documentos adjuntos no es más que un ejemplo.

Podéis proponer cualquier otro elemento (croquis, planos...)

Para armonizar vuestra creación a los colores del banco, el logo de éste se encuentra en elementos adjuntos.

¡Feliz creación!

23/4/15 14:47