Creación de concepto - Imagina la oficina bancaria del futuro

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Aurelien

Type de projet
CONCEPTO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

20/4/2015 16:56

Inicio de la fase de creación

22/4/2015 16:56

Inicio de la fase de voto

28/5/2015 16:56

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos,

Necesitamos vuestra creatividad para un proyecto inédito en Creads: imaginar la agencia bancaria del futuro.
Se trata de entregar moodboards (ver documentos adjuntos, collage compuesto de imágenes, texto y objetos según elija el creativo): universos de referencia, mobiliario, iluminación, materiales, tecnología reflejando el ambiente y el universo que te gustaría conferirle al espacio.
Todo acompañado de una descripción de vuestro proyecto: el enfoque, la distribución del espacio entre los diferentes servicios que encontraríamos en vuestro concepto, modos de recepción…

Una visión que libere los códigos que las agencias bancarias actuales y que proponga una nueva visión de la experiencia bancaria una experiencia « deseada ». Cómo sería en términos de circulación, de distribución de los espacios, de modos de recepción, de herramientas de libre-servicio puestas a disposición de los cliente (lo digital tendrá importancia).

Sea cual sea su concepto, los dos puntos que deberán reflejarse son: el lugar deberá incitar a quedarse al cliente (con una fuerte importancia de la espera y la atención) y sobre todo enfocado a su vuelta. Los conceptos que haya elegido desarrollar deben desglosarse en dos enfoques:
-« Tradicionales » : la agencia física como tal
-« Efímera o móvil »: a modo de pop-up store que se instala para unos cuantos días

El proyecto no será arquitectural propiamente dicho, queremos un enfoque global en términos de uso y estética, no un proyecto gráfico-técnico.

¡La creatividad y la calidad de vuestras explicaciones serán vuestra arma!


PREMIOS:

1er premio: 3000 €
2o premio: 1500€
3er premio: 500€
4o premio: 300€
5o premio: 200€

En el caso de este proyecto los ganadores serán designados únicamente por el cliente.

Stratégie de marque
NOM L’ENTREPRISE :

NC

ACTIVITÉ ET POSITIONNEMENT :

Banco moderno de primer nivel, fundados sobre valores cooperativos y mutualistas que proponen a sus clientes los servicios en línea y fuera de ella.

LES CIBLES :

Todo el territorio tanto a nivel urbano o rural.

PROBLÉMATIQUE CLIENT :

Actualmente los clientes abandonan las oficinas bancarias decepcionados por los servicios propuestos, la falta de escucha y la incapacidad de los consejeros de propocionar consejos personalizados.

La oficina del mañana deberá permitir:
-Una mejor calidad de servicio
-Una mejor experiencia al cliente
-Una recepcion a medida, fluida
-una mejor escucha de las necesidades del cliente
-Una integración de lo digital al servicio de la relación con el cliente

Direction créative
TON DE COMMUNICATION :

En las oficinas del mañana habrá:

-Relación sincera, el cliente dona parte de su tiempo libre
-Proximidad, que viene a mi tanto como me gusta acudir a ella
-Coaching financiero : que me ayuda a comprender asegurar mi futuro
-Emprendimiento : que me ayuda a desarrollarme dentro de mi entorno
-Pone en relación : que anima a las comunidades sociales culturales, solidarias y asociativas
-Promoción de talentos: que me ofrece una lugar donde expresarme

LE RENDU DEMANDÉ :
RÉDACTION + VISUELS
RECOMMANDATIONS ET OBLIGATIONS :

Su concepto deberá integrarse dentro de un espacio de entre 100 y 150 metros cuadrados.
El lugar deberá prever espacios propicios garantizar la confidencialidad del cliente y de otros espacios, más colaborativos.
El espacio LSB (libre servicio bancario) no es obligatorio. De todas formas, si decide incluirlo, convendrá precisar dónde se encontrará en la oficina y cómo se utilizará.

INTERDITS :

Cuidado con la confidencialidad: inlcuso si la creación es en este proyecto relativamente libre, se deberátener en cuenta que poco importa la manera cómo somos recibidos si en el momentos de los « intercambios » el cliente no puede beneficiarse de la confidencialidad.
Esto no debe traducirse como espacio de despachos cerrados. Existen en la actualidad numerosas formas de distribuir el espacio incorporando espacios privados.

12/5/15 17:05

Hola a todos, 

El moodboard en documentos adjuntos no es más que un ejemplo.

Podéis proponer cualquier otro elemento (croquis, planos...)

Para armonizar vuestra creación a los colores del banco, el logo de éste se encuentra en elementos adjuntos.

¡Feliz creación!