Cartel - Salón "made in france"

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Creads

Type de projet
CARTEL MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

17/4/2015 14:30

Inicio de la fase de creación

19/4/2015 14:30

Inicio de la fase de voto

29/4/2015 14:30

Stratégie de marque
NOM DE L’ENTREPRISE :

MIF Expo

SECTEUR D'ACTIVITÉ, MARCHÉ ET POSITIONNEMENT :

MIF Expo- El salón de productos e innovaciones Made in France tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre en Porte de Versailles en su cuarta edición. Es un « escaparate » de los productos fabricados en Francia. MIF Expo acoge a exponentes de todos los sectores de actividad: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, muebles, gastronomía, automóviles, tiempo libre, bienestar…

Se trata de un salón que gozará de una gran cobertura mediática. En 2015, nosotros esperan más de 400 exponentes y 39000 visitantes.

CONCURRENTS :

Salon Majorlaine
Foire de Paris
Esprit meubles

CIBLES :

Hombres y mujeres, 25-60 años
Gran público, conocedor o no de Made in France
Profesionales (Responsables de compras, redes de distribución, comerciales…)
Personas con un poder de compra lo suficientemente elevado : CSP+ , CSP++
Turistas

OBJECTIF DE L'AFFICHE :

Atraer visitantes.

Los elementos esenciales serán visibles desde muy lejos :
-Logo : MIF Expo
-Temática del salón : "Le salon des produits et innovations Made In France"
-Fecha : 6, 7 y 8 de noviembre
Lugar : Paris - Porte de Versailles
El objetivo es dar a conocer los productos e innovaciones fabricadas en Francia y también para las empresas artesanales, industriales o innovadoras.

LIEUX DE DIFFUSION DE L'AFFICHE :

Metro
Lonas en la periferia… visibles desde lejos.
Página web
Postes (red JC Decaux)

Direction créative
FORMAT DU DOCUMENT :

A3 declinable en distintos formatos

CONTENU DE L'AFFICHE :

-Logo : MIF Expo
-Temática del salón : "Le salon des produits et innovations Made In France"
-Fechas : 6, 7 y 8 de noviembre de 2015
Lugar : Paris - Porte de Versailles

CHARTE GRAPHIQUE EXISTANTE :

Colores: azul, blanco y rojo (posibilidad de utilizar varios tonos de cada color)
Necesidad de utilizar colores contrastados para que el texto sea lo mas legible posible : nada de rojo sobre azul, por ejemplo.

ZONING ET MISE EN PAGE PRÉCONISÉS :

Respetar una lectura en « z »
Prever un espacio para los logos de los patrocinadores : una banda blanca en la zona inferior del cartel.

RECOMMANDATIONS ET OBLIGATIONS :

En 2014, la tipografía utilizada fue Neo Sans, puede mantenerse o modificarla.

INTERDITS :

Evitar los clichés sobre Francia : nada de torre Eiffel ; baguette o boinas, por ejemplo.