Creación de cartel - Creación de newsletter – software saas para gestionar la relación financiera clientes

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
CARTEL MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

21/8/2013 6:12

Inicio de la fase de creación

21/8/2013 6:12

Inicio de la fase de voto

10/9/2013 6:12

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos:

Solicitamos vuestros servicios para la concepción del diseño de la Newsletter de Sidetrade.

Hemos creado un programa para gestión financiera con el fin de evitar que las grandes empresas se encuentren con retrasos en el pago y/o impagos por parte de sus clientes.

La newsletter está destinada a los usuarios de la plataforma web. Tendrá un contenido técnico pero adoptará una presentación simple y editorial.

El diseño será moderno, claro y sencillo, siguiendo la misma idea que nuestra web y con un registro diferente a la newsletter Overstim’s.

Encontraréis en un documento adjunto a este brief los elementos necesarios para la realización de la newsletter así como su premaqueta.

Ánimo.


IMPORTANTE: las fotos se extraerán del banco de imágenes Shutterstock con un límite de 25 imágenes.

Informaciones generales
NOMBRE DE EMPRESA

SIDETRADE

BREVE DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO (2-3 LÍNEAS)

Hola a todos:

Solicitamos vuestros servicios para la concepción del diseño de la Newsletter de Sidetrade.

Hemos creado un programa para gestión financiera con el fin de evitar que las grandes empresas se encuentren con retrasos en el pago y/o impagos por parte de sus clientes.

La newsletter está destinada a los usuarios de la plataforma web. Tendrá un contenido técnico pero adoptará una presentación simple y editorial.

El diseño será moderno, claro y sencillo, siguiendo la misma idea que nuestra web y con un registro diferente a la newsletter Overstim’s.

Encontraréis en un documento adjunto a este brief los elementos necesarios para la realización de la newsletter así como su premaqueta.

Ánimo.


IMPORTANTE: las fotos se extraerán del banco de imágenes Shutterstock con un límite de 25 imágenes.

Anunciante
SITIO WEB ACTUAL:

http://www.sidetrade.com/

SU HISTORIAL, SUS FIGURAS PRINCIPALES, SU INDUSTRIA, SUS SERVICIOS, SU CLIENTELA :

SIDETRADE edita un programa en modo SaaS de gestión financiera de la relación cliente (a través de la tecnología Cloud).

Esta solución permite automatizar especialmente los procesos de seguimiento del cliente o cobro de un crédito.

Los clientes de SIDETRADE son empresas internacionales de tamaño considerable (más de 200 M€ de volumen de negocios) y que trabajan en todos los sectores de actividad (a excepción de banca, seguros, sector público y comercio).

SIDETRADE es para ellos el medio de asegurar su principal activo: su cliente.

¿YA EXISTE EL MANUAL CORPORATIVO? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN, O PUBLÍCALO EN EL FORRO).

Véase sitio web y documento adjunto “inspiración_gráfica”.

SIDETRADE se apoya en un universo de marca simple, clara y fuerte. Alía la elegancia de las tecnologías punta y una dimensión humana

La web se ha pensado para ser moderna, pero sin dejar de ser sobria. Podéis proponer una newsletter más vanguardista.

Objetivo
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL MEDIO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES ?

La newsletter se dirige a los usuarios de la solución software SIDETRADE Network.

No se trata de conseguir nuevos clientes si no de fidelizar los que tiene iniciándolos de manera simple y pedagógica a nuevos usos.

Los usuarios finales de nuestra tecnología son:

1. Los agentes de recuperación de créditos (mayoritariamente mujeres no ejecutivas)
2. Los gestores de crédito y administradores del software
3. Los directores financieros, tesoreros y comerciales de empresas clientes. Es este público objetivo el que se intenta seducir prioritariamente ( sobre todo de sexo masculino y de 45 años de edad media)

¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR ?

La newsletter presentara algunas funcionalidades del software y se hará hincapié en los usuarios de estas funcionalidades y/o de sus diseñadores.

El contenido será en sí mismo muy técnico, por eso la newsletter lo presentará de manera clara y atractiva.

Nota: los usuarios de esta solución son de diferentes nacionalidades europeas.

Medio
¿CUÁL ES EL TIPO DE MEDIO DE COMUNICACIÓN (WEB, FOLLETO, CARTEL ...)? ¿CUÁL ES SU FORMATO (TAMAÑO, DOBLE CARA)? ¿CUÁL ES SU DESTINO (CARTELES PUBLICITARIOS, PRENSA, ...)?

Newsletter difundida a nuestros usuarios. Resolucion 700 px en máxima longitud.

¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL SOPORTE (LOGOTIPO / TEXTO / IMÁGENES / ESLOGAN / ...) ?

Recomendamos un diseño inspirado en la newsletter de Overstim’s (véase adjunto “overstims”) con:

ENCABEZADO

- El logo de SIDETRADE (adjunto).
- Una banda gráfica que lleve a Panorama 2013. (véase adjunto “panorama”). Podéis retomar la carta gráfica.
- Una adaptación de esta banda gráfica para que lleve a nuestra cuenta LinkedIn en lugar de la banda panorama.

CUERPO DE LA NEWSLETTER

Se presentarán tres artículos de la misma forma que Overstim’s, con un artículo en mayor tamaño y los otros dos más pequeños. Detalle de los artículos:

1. El artículo de mayor tamaño (en la parte superior de la newsletter) tratará el tema “Producto” (utilizadores, diseñadores, funcionalidades).

Contendrá una imagen foto, el título del artículo, el nombre del autor, una intro del artículo y un enlace a la versión completa.

2. El artículo de tamaño más pequeño 1 tratará el tema “Productividad” (trucos), la imagen la más técnica (véase adjunto “productividad” para las capturas de pantalla de nuestros programas de software)

Este apartado contendrá un epígrafe de un elemento que el artículo explicará y la imagen ilustrará.
Contendrá también el título del artículo, el nombre del autor, una intro y un enlace a la versión completa.

3. El artículo de tamaño más pequeño 2 tratará el tema de “Profesión” (retomado de un tema de Panorama 2013, nuestro libro blanco)

Contendrá una imagen fotográfica, el título del artículo, el nombre del autor, una intro y el enlace al artículo completo.

Nota: podéis utilizar los títulos provisionales de nuestros primeros artículos para adornar vuestra propuesta:

* Producto = "1 taza de café con ..."
* Productividad = "Estrenos del día"
* Profesión = "Planeta cash" (o "Cultura cash")

PIE

El pie contendrá los datos de tres de los contactos de nuestros lectores:

- El soporte técnico: +33 1 46 84 13 84 -- support@sidetrade.com
- Equipo de Formación: +33 1 46 84 82 59 -- formation@sidetrade.com
- Equipo Customer Success: +33 1 46 84 82 32 -- customersuccess@sidetrade.com

Sois libres de presentar el contenido a vuestra manera, o retomar la idea de la página “contacto” de nuestra web.


OTROS CONTENIDOS

La newsletter tiene que contener también:

- Una clasificación temática de nociones abordadas en newsletters anteriores.
- Un sumario de la newsletter

¿CUÁL DEBERÍA SER EL TONO DEL MENSAJE (HUMORÍSTICO, SENCILLO, CREATIVO, PROFESIONAL ...)?

Profesional y lúdica.

SIDETRADE tiene por doctrina avanzar sin cesar hacia la innovación y el crecimiento. El diseño de vuestra newsletter podrá reflejar esta filosofía con un diseño moderno, vanguardista.

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, TEXTOS PREDEFINIDOS, MARGEN MINIMA PARA IMPRIMIR O PARA EL CORTE ...)

Vuestra newsletter se adaptará a los formatos de tabletas y smartphones.

RECOMENDACIONES DE CARÁCTER GENERAL, IDEAS DE CREACIONES :

SIDETRADE se apoya sobre un universo de marca fuerte que vuestra newsletter tendrá que cultivar, sobre todo respetando nuestro panorama gráfico (sitio web).

Gracias por su participación.