Cartel - Cartel para exposición artística de zapatillas de deporte

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Aurelien

Type de projet
CARTEL MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

11/9/2015 15:40

Inicio de la fase de creación

12/9/2015 15:40

Inicio de la fase de voto

23/9/2015 15:40

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos,

Hoy presentamos un proyecto de cartel. Se trata de una exposición consagrada a las zapatllas de deporte. El objetivo es el de presentar la historia del fenómeno de las zapatillas y como son capaces de explicar la adaptació sociológica. El acento será puesto sobre la estética del fenómeno.

Esta exposición no se contenta con solo presentar únicamente un número determinado de modelos sino que pretende mostrar a la zapatilla como verdadero terreno de expresión artística.
Importante : todo aspecto envejecedor e histórico queda prohibido.
El tono a adoptar será moderno, dinámico y colorido.
Se presenta la creación del cartel completo.
Podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación con la condiciٖón de que todo conserve un tono profesional y políticamente correcto.
Un fotomontaje es totalmente posible así como un juego tipográfico, ilustraciones…
Un tratamiento gráfico abstracto no queda prohibido pero el universo completo debe estar claro : el lector debe comprender que se trata de una exposición de zapatillas y de creaciones plásticas.

Otra pista : en la exposición habrá una obra creada bajo la forma de un inmenso cubo con una enorme grieta que permitirá mirar el interior.

El cubo será pintado en rosa (color Pantone Frescolithe (Fluo rojo fuego Y35) ou 805 U ) (ver en documentos adjuntos)
Palabras clave : moderno, original, creativo, divertido, dinámico, colorido, capaz de captar la atención/ street art, sonriente, convivial

Objetivos :
Lo importante es que se identifique inmediatamente el sujeto del evento.
Creación de un cartel visual moderno y divertido a la vez que capte la atención e incite a la curiosidad quedado claro el tema de la exposición.

Prohibición :
No hacer figurar un modelo de zapatillas en concreto. Si un par de zapatos figura en el visual no debe ser reconocido ni atribuible a ninguna marca.
Un diseño demasiado retro, oscuro o demasiado austero.

Contenido :
« Sneakers, objets de désirs Exposition gratuite
30 octobre 2015 – 13 janvier 2016 »
« Crédit Municipal de Paris

55 rue des Francs-Bourgeois
75004 Paris

www.creditmunicipal.fr »

« Ouvert du lundi au vendredi de 9h à 18h et le samedi de 9h à 17h. Fermé le dimanche. » + logo du CMP
+ 5 logos partenaires + « Exposition conçue par le Centre Albert Marinus, Bruxelles. »
Logos de redes sociales : Facebook, Instagram, Twitter + le hastag #ExpoSneakers

Formato de impresión 60 (alto) x 40 cm (largo). Si la creación no es vectorial, la resolución debe ser de 300 dpi y en formato 1/1.

Feliz creación!

P. D : Encontraréis los carteles de años anteriores en documentos adjuntos .

Stratégie de marque
NOM DE L’ENTREPRISE :

Crédit Municipal de Paris

SECTEUR D'ACTIVITÉ, MARCHÉ ET POSITIONNEMENT :

Le Crédit Municipal de Paris es un establecimiento financiero que propone soluciones de financiación alternativas para todos : Préstamo con garantía, microcrédito personal, donaciones solidarias. Desde 2011, organiza manifestaciones culturales de exposiciones temporales en su galería.

CONCURRENTS :

El CMP es un lugar atípico sin competidores reales. De todas formas, los bancos a nivel cultural cultural los lugares culturales que proponen exposiciones como es común en el barrio de le Marais pueden considerarse como competencia.

CIBLES :

Todos los particulares. Actualmente los visitante son sobre todo gente mayor que no querrían perder con una exposición original de este tipo. Sin embargo desean ver una nueva clientela, más joven, parisina y curiosa.

OBJECTIF DE L'AFFICHE :

Atraer a un número elevado de público a la exposición.

LIEUX DE DIFFUSION DE L'AFFICHE :

Fachada del edificio, todos los soportes de comunicación.

Direction créative
FORMAT DU DOCUMENT :

Formato de impresión 60 (alto) x 40 cm (largo). Si la creación no es vectorial, la resolución debe ser de 300 dpi y en formato 1/1.

CONTENU DE L'AFFICHE :

« Sneakers, objets de désirs Exposition gratuite
30 octobre 2015 – 13 janvier 2016 »
« Crédit Municipal de Paris

55 rue des Francs-Bourgeois
75004 Paris

www.creditmunicipal.fr »

« Ouvert du lundi au vendredi de 9h à 18h et le samedi de 9h à 17h. Fermé le dimanche. » + logo du CMP
+ 5 logos socios + « Exposition conçue par le Centre Albert Marinus, Bruxelles. »
Logos de las redes sociales : Facebook, Instagram, Twitter + el hastag #ExpoSneakers

CHARTE GRAPHIQUE EXISTANTE :

Colores : preferentemente dinámicos

ZONING ET MISE EN PAGE PRÉCONISÉS :

RECOMMANDATIONS ET OBLIGATIONS :

INTERDITS :

Hacer figurar un modelo de zapatos en particular. Si se utiliza un pares de zapatos no deben ser reconocibles o atribuirse a ninguna marca. Un diseño demasiado retro, oscuro o demasiado austero.