Condiciones generales de venta

Las presentes condiciones generales de venta de la sociedad Creads, sociedad por acciones simplificada con capital de 37.500 euros, inscrita en el registro de comercio y de las sociedades de París bajo el número 504019662, cuya sede social se encuentra en 112 rue Réaumur – 75002 París (en adelante “la sociedad”), se aplican de manera genérica al conjunto de sus prestaciones de servicios, proporcionadas o no por el intermediario del sitio web “www.creads.fr”.

Artículo 1 -Definiciones

En las presentes condiciones generales de venta, las palabras o expresiones que empiezan con una mayúscula tendrán el significado siguiente:

“Llamamiento a la creación”: se refiere al conjunto de las prestaciones de consejo y de creación que la empresa proporciona a los clientes en el (o varios) caso siguiente:

Proyecto abierto: proceso creativo lanzado por iniciativa y bajo la responsabilidad de la empresa y de sus equipos internos, y abierto a todo creativo de la comunidad que desee participar.

Proyecto Élite: proceso creativo lanzado por iniciativa y bajo la responsabilidad de la empresa y de sus equipos internos, y abierto a un número restringido de creativos de la Comunidad seleccionados de antemano por la empresa.

Proyecto Solo: proceso creativo lanzado por iniciativa y bajo la responsabilidad de la empresa y de sus equipos internos, y abierto a uno de los creativos de la Comunidad seleccionado de antemano por la empresa.

« Client(s) » : désigne toute personne passant Commande.

“Pedido”: se refiere al acto mediante el cual el cliente acepta el conjunto de las menciones que figuran en el presupuesto correspondiente.

"Comunidad": se refiere al conjunto de los creativos.

“Creativo”: se refiere a toda persona inscrita en la página y que tiene la capacidad y la voluntad de responder a un llamamiento a la creación.

“Creación”: se refiere a la o las creaciones elegidas por el cliente tras un llamamiento a la creación o un proyecto interno.

“Presupuesto”: se refiere al documento que define los servicios pedidos por el cliente y su precio.

”Parte (s)” se refiere a la empresa y/o el cliente.

”Proyecto interno”: se refiere al conjunto de las prestaciones de consejo y de creación provistas a los clientes por la empresa independientemente de un llamamiento a la creación.

“Servicios”: se refiere al conjunto de las prestaciones de consejo y de creación que la empresa pone a disposición de sus clientes en el marco de un llamamiento a la creación o en el marco de un proyecto interno.

“Sitio”: se refiere al sitio web www.creads.es

Artículo 2 - Objeto

Las presentes condiciones generales de venta constituyen la base jurídica de las relaciones contractuales entre la empresa y sus clientes. Todo pedido de un cliente implica la aceptación plena de las condiciones generales de venta, que prevalecerán sobre cualquier otro documento (como las condiciones generales de compra o condiciones particulares) si no han sido aceptados expresamente por la empresa.

En la medida en que los servicios de la empresa están destinados a responder a las necesidades de los clientes para el ejercicio de su actividad profesional, los artículos del código de la comisión que protegen a los simples consumidores están expresamente excluidos por las partes de sus relaciones.

Artículo 3 - Perímetro de los servicios

Los servicios que pide el cliente figuran en el presupuesto correspondiente. Todo servicio que no haya sido mencionado en el presupuesto está excluido del perímetro de los servicios.

CGV.párrafo.21

Está expresamente subrayado que, para todo servicio que conlleve la edición y/o la fabricación de soportes físicos, el cliente se compromete a controlar escrupulosamente y, si fuera necesario, pedir las correcciones necesarias antes de proceder a la validación de la orden de impresión correspondiente.

Los servicios pueden ser realizados por el intermediario de un llamamiento a la creación, un proyecto interno o, en función de los tipos de servicios solicitados, una mezcla de llamamiento a la creación y proyecto interno.

3.1 – Llamamiento a la creación

El llamamiento a la creación puede ser utilizado, en particular por el intermediario de la plataforma Internet desarrollada por la empresa, para todo tipo de prestaciones, especialmente la creación:

de un nombre (de productos, de servicios, de empresa);

de un eslogan;

de un logo;

de una identidad corporativa;

de un sitio web;

de newsletters;

De todo elemento de identidad visual (banner, mascota, PLV (publicidad en el lugar de venta), Soporte, etc.)

O todo otro tipo de contenido institucional, promocional o publicitario.

En el cuadro de un Llamado a la Creacion, salvo estipulacion contraria expresamente declarada en el presupuesto corespondiente, la Empresa :

no garantiza un numero especifico de proposiciones creativas ;

no garantiza presentar una o varias propuestas creativas en un plazo inferior a 20 dias a partir de la aceptacion del Presupuesto ;

no se responsibiliza en cuanto al resultado de contenido de la o de las propuestas creativas.

El cliente tiene un plazo de 40 dias luego del comienzo del Llamamiento a la Creacion para elegir la propuesta creativa que quiere elegir.

La unica organizacion de un Llamado a la Creacion justificando el giro de la remuneracion prevista en el Presupuesto, si el cliente no elige una proposicion creativa en el plazo de 40 dias, la remuneracion quedara en manos de la Empresa.

Se acordó que los empleados, funcionarios, mandatarios u otras personas directamente relacionadas con el Cliente no participarán en el Llamado a la Creacion, algo que el Cliente garantiza.

Todos los servicios adicionales (de impresión, producción de soportes físicos, compras de arte, búsquedas de antecedentes, papeleo administrativo, declinaciones de la Creación, contenido escrito no estipulado en el Presupuesto, integración html, alojamiento web, compra de nombres de dominio, etc ...) debe ser mencionada específicamente en el Presupuesto y debera hacer objecto de una compensacion adicional.

Los servicios prestados en el marco de un Proyecto Abierto, un proyecto Elite o Proyecto Solo se limitan a la consultoría y la creación y transferencia de los derechos de explotación sobre la Creación correspondiente según lo aceptado por la empresa.

a) Proyecto abierto

En el marco de un Proyecto Abierto, el Cliente le pide la Empresa de solicitar toda la comunidad creativa, partiendo de un "brief", que describe con el maximo de detalles posible sus necesidades.

La Empresa se compromete a poner en práctica por medio de todas las herramientas a su alcance para que el Cliente pueda recibir propuestas creativas que responden al contenido del "brief".

El Cliente tendrá la oportunidad de hacer modificar la propuesta creativa que según el puede ser elegida. Sin embargo, todos los cambios se limitarán a ajustes específicos de formas, fuentes (tipografías) y colores, con exclusión de todas modificaciones importantes (lo que implicaría una remuneración adicional que se fijará de común acuerdo con la Empresa).

La decisión final sobre la elección de la Creación será de entera apreciación del cliente, y siendo solamente los mejores Creativos remunerados según lo estipulado en el Presupuesto.

Los archivos digitales ejecutables de la Creación se proporcionaran al Cliente por la Empresa al final del proceso del Proyecto Abierto.

b) Proyecto Élite

En el marco de un proyecto de la élite, el cliente le pide a la Empresa de solicitar un número limitado de Creativos de la Comunidad (entre 2 y 20) a partir de un "brief", que describe con el maximo de detalles posible sus necesidades.

La Empresa se compromete a poner en práctica por medio de todas las herramientas a su alcance para que el Cliente pueda recibir propuestas creativas que responden al contenido del "brief".

El Cliente tendrá la oportunidad de hacer modificar la propuesta creativa que según el puede ser elegida. Sin embargo, todos los cambios se limitarán a ajustes específicos de formas, fuentes (tipografías) y colores, con exclusión de todas modificaciones importantes (lo que implicaría una remuneración adicional que se fijará de común acuerdo con la Empresa).

La decisión final sobre la elección de la Creación será de entera apreciación del cliente, y siendo solamente los mejores Creativos remunerados según lo estipulado en el Presupuesto.

Los archivos digitales ejecutables de la Creación se proporcionaran al Cliente por la Empresa al final del proceso del Proyecto Abierto.

c) Proyecto SOLO

En un proyecto Solo, el cliente trabajará con un solo creativo de la comunidad, a partir de un brief lo más detallado y exhaustivo posible.

La Empresa se compromete a poner en práctica por medio de todas las herramientas a su alcance para que el Cliente pueda recibir una propuesta creativa que responda al contenido del "brief".

El Cliente tendrá la oportunidad de hacer modificar la propuesta creativa que según el puede ser elegida. Sin embargo, todos los cambios se limitarán a ajustes específicos de formas, fuentes (tipografías) y colores, con exclusión de todas modificaciones importantes (lo que implicaría una remuneración adicional que se fijará de común acuerdo con la Empresa).

La decisión final sobre la elección de la Creación será de entera apreciación del cliente.

Se proporcionarán los ficheros digitales ejecutables de la creación al cliente por la empresa al final del proceso del Proyecto Exprés.

d) Llamado a la Creacion bajo « marca blanca »

El llamado a la creacion puede, en su caso y y si le parece a la Empresa, efectuarse directamente desde el sitio web (o aplicación móvil) de un Cliente a través de la utilización de plataforma de Internet desarrollada por la Empresa. Este tipo de servicio requiere la firma de un presupuesto específico.

3.2 – Proyecto interno

Un proyecto interno puede ser utilizado para cualquier tipo de prestaciones, tales como la creación:

de un nombre (de productos, de servicios, de empresa) ;

de un eslogan ;

de un diseño corporativo ;

de un sitio internet ;

de newsletters ;

de un afiche, un folleto, un flyer, un packaging ;

de cualquier elemento de identidad visual (banner, mascota, soporte imprso, ...) ;

o de cualquier otro tipo de contenido institucional, promociaonal o publicitario.

El Cliente dara de buena fe con la Empresa todo para definir lo mas precisamente posible sus necesidades.

En el caso de un proyecto interno, y salvo estipulación en contrario expresada en el presupuesto correspondiente, la Empresa:

- no se responsabiliza en un numero especifico de proposiciones creativas ;

- no se responsabiliza en presentar una o varias proposiciones creativas en un lapso de tiempo inferior a 20 dias luego de la aceptacion del presupuesto ;

- no contracta ninguna obligacion de resultado en cuanto al contenido de la o las propuestas creativas.

En el caso de un proyecto interno, y salvo estipulación en contrario expresada en el presupuesto correspondiente, la Empresa:

- la Empresa y el Cliente definiran juntos una cuaderno de espicificaciones detallando las especificidades tecnicas a lograr, un calendario de desarollo y un presupuesto provisional ;

- durante el proceso de desarollo, el Cliente informara espontaneamente la Empresa de todo elemento, informacion, documentos o metodos que serian utiles a la buena ejecucion de los diseños ;

- Al cabo de la fase de desarollo, el Cliente procedera de buena fe a los tests que le permitirian de hacer todas las sugestiones pertinentes sobre dichos desarollos, sin que esas sugestiones puedan tener como efecto de extender el perimetro de desarollo (al costo previsto en el presupuesto), estando estipulado que una modificacion de baja del perimetro no podra, salvo acuerdo contrario, llevar a bajar el costo del Presupuesto.

- la Empresa sera autorizada, si ella lo estima necesario, de entregar a una empresa tierza, una parte del trabajo de la realizacion de los desarollos ;

- el importe provisorio sera considerada como adquirido diez dias despues de la entrega de los desarollos, si son conformes a las espicicaciones previstas en el briefing ;

- el importe definitivo sera considerada como adquirido un mes despues de la entrega de los trabajos si el Cliente no se manifesta – el importe definitivo cubre los acontecimientos posteriores que puedan surgir delos trabajos entregados, es decir, aquellos que han sido identificados por el Cliente o que tendrian que haber sido identificados luego de un examen serio de las funcionalidades principales de los trabajos entregados ;

- Al cabo de los desarollos, los Servicios de mantenimiento, de soporte y/o de asitsencia a los usuarios haran el objeto de un costo suplementario ;

- la Empresa y el Cliente eligiran juntos el alojamiento que respondera mejor a la

3.3 – Llamamiento a la creación/ Proyecto interno

Un llamamiento a la creación no impide, de ningún modo, al cliente pedir al mismo tiempo otros servicios relacionados con la realización de un proyecto interno, y viceversa.

Articulo 4 – Advertencia propia a los servicios de creacion de nombres, eslogan y logotipos

4.1 – Ausencia de garantia de disponibilidad

Los servicios de la Empresa sujetos a buscar y luego ofrecer a los Clientes un nombre, un eslogan, un logotipo o cualquier otro signo, se dan sin ninguna garantía en cuanto a la posibilidad, para los Clientes, de proteger esas creaciones como una marca comercial o para usarlas como denominación social, de nombre comercial, de signo, nombre de dominio u otro signo distintivo.

El examen de la disponibilidad de esas Creaciones en virtud del derecho de marcas y derecho comercial presupone búsquedas previas por clases administrativas (para las marcas) o por grupo de actividades similares (para los otros signos distintivos de empresas) que, por principio, no se incluyen en las prestaciones básicas de la Empresa. La Empresa se limita sólo, para esas Creaciones, en buscar a lo idéntico en el territorio francés en los registros de marcas del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial en la categoria que parece encajar mejor con la actividad el Cliente. El hecho de que esta búsqueda limitada no reveló ninguna antigüedad identica no significa que está "disponible" en Francia (y normalmente tambien en el extranjero) para constituir válidamente una marca (u otro signo distintivo) en la medida particularmente donde :

- la proteccion de un signo distintivo por el derecho de las marcas se extiende a la posibilidad de reclamar toda imitacion ulterior de la marca ;

- una marca puede afectar a una amplia variedad de derechos anteriores ;

- las marcas notoriamente reconocidas o famosas detienen una protección especial ;

4.2 – Prestaciones especificas en relacion con ese tipo de Creaciones

Si el cliente lo desea, la Empresa podrá encargar un proveedor externo para llevar a cabo una o varias búsquedas de anterioridad en la cual el perímetro deberá ser previamente determinado de común acuerdo.

Si el Cliente lo desea y si es posible en virtud de las antigüedades existentes, la Empresa podrá encargar a un proveedor de servicios externo para hacer depósitos de marcas o podra hacer reservas de nombres de dominio. Estos depósitos o reservas se harán por cuenta y riesgo del cliente.

Articulo 5 – Ejecución de Órdenes

La Orden es personal al Cliente y no puede ser transferida a terceros sin el consentimiento previo por escrito de la Empresa.

5.1 - presupuesto online

El Cliente que desea pasar una orden de Sevicio tiene que inavitablemente :

i) Completar el formulario de identificación en línea ;

ii) Rellenar el pedido en línea ;

iii) validar el presupuesto después de haberlo verificado, la validación supone la aceptación de las presentas condiciones generales de venta ;

iv) Efectuar el pago corespondiente.

Todos los datos introducidos y la confirmación enviada por correo electrónico al cliente por la empresa servirán de prueba del pedido y de la transacción.

5.2 – Otros tipos de presupuestos

Confirmar el presupuesto supone aceptar las presentes condiciones generales de venta.

Todos los datos proporcionados y la confirmación escrita destinada al cliente por parte de la empresa servirán de justificante del pedido y de la transacción.

Articulo 6 – Modificacion de una Orden

Una vez aprobado el presupuesto, no se puede modificar el pedido sin el presentimiento escrito de la empresa, pero esta última no tiene la obligación de hacerlo.

Cuando el cliente solicita prestaciones extra durante la realización del proyecto, éstas serán objeto de un presupuesto adicional, al menos que se acuerde incluirlas en facturas anteriores.

Articulo 7 – Anulacion o retractacion de una Orden

Una vez aprobado el presupuesto, éste no puede anular ni modificarse sin el consentimiento escrito de la empresa, aunque esta última no tiene la obligación de aceptarlo.

Bajo reserva de las disposiciones de la ley aplicada, si a la sociedad le parece necesario de no aplicar el párrafo precedente, la Sociedad podrá al menos facturar al cliente que habrá unilateralmente anulado o retractado una encomienda una suma equivalente a 10% de la encomienda correspondiente a los gastos de la gestión del expediente correspondiente.

Articulo 8 – Condiciones Financieras

Los servicios son proporcionados segun las condiciones financieras que prevalecen en el momento de la aceptación del Presupuesto, tal como se establece en el mismo.

Los precios indicados son precios antes de impuestos, en euros, sin tener en cuenta el IVA aplicable en la fecha de aceptación del presupuesto. Cualquier cambio en la tasa del IVA o cualquier nuevo impuesto podra ser agregado en el precio de los servicios. Los clientes registrados a efectos del IVA en un Estado miembro de la Unión Europea deberán, antes de cualquier intercambio, transmitir su número de IVA intracomunitario a la Compañía.

Si el Cliente desea reservar una cantidad diferente de Creaciones de lo que estaba previsto en un principio en el Presupuesto, tendra que abonar un precio adicional que será determinado por la Empresa.

La Empresa se reserva el derecho en modificar sus precios en todo momento, siendo lógicamente (i) el precio del presupuesto, en el día de su aceptación, el único aplicable a la encomienda correspondiente, (ii) la validez de un Presupuesto sera, salvo estipulación contraria, de tres meses.

Articulo 9 – Pago

9.1 – Requerrimiento del pago

El importe de la factura correspondiente al Presupuesto se paga normalmente en su totalidad en el momento de la aceptación de este último, no importa que la aceptación sea por forma de una firma física o electrónica, por un clic, del Presupuesto disponible en el Sitio.

Sin embargo, tras el consentimiento expreso de la Empresa, el cliente podra recibir un plazo de pago especificado en el Presupuesto y en la factura enviada al Cliente, ese plazo no podra ser normalmente fijarse más allá de los treinta días de la fecha de ejecución del servicio solicitado.

9.2 – Condiciones de Pago

Los pagos pueden hacerse mediante cheque, transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

Los pagos con tarjeta de crédito se realizan a través del sistema seguro Adyen que utiliza SSL (Secure Socket Layer) de tal forma que la información transmitida sea codificada mediante software y que ningún tercero puede leerlo durante el el transporte en la red.

9.3 – Sanciones de retraso

Sanciones por retraso serán abonadas por el Cliente cuando hay una mora, la mora sera igual a la tasa de interés aplicado por el Banco Central Europeo a su operacion de refinanciación más reciente incrementado en 10 puntos porcentuales.

Una compensación de recuperación de 40 € deberá también ser abonada a la Empresa, sin perjuicio de cualquier compensación adicional en caso de que costes de cobro derivados excedería el monto de los daños y perjuicios.

9.4 – Cláusula de penalización

La falta de pago superior a tres meses después del plazo fijado se traducirá en el pago inmediato de una suma global equivalente al 15% del dinero que se adeuda como cláusula de penalización.

9.5 – Derecho de retencion

El conjunto de soportes inmateriales y de los soportes fisicos de las Creaciones especificas de una Orden podran hacer objeto de una retencion por parte de la Empresa en caso de impago total o parcial de todas las facturas emitidas por la Empresa bajo cualquier Orden.

9.6 – Otras consecuencias de retraso o incumplimiento de pago

En caso de impago total o parcial de una factura en la fecha de vencimiento, la cantidad debida en virtud de la presente Orden o de otras órdenes que ya están pagas o en proceso de ser, seran inmediatamente exigibles, la Empresa se reserva el derecho de llamar a cualquier sociedad de cobro de deudas para obtener el pago de las cantidades adeudadas.

La transmisión de los derechos de propiedad intelectual y otros derechos de explotacion sobre las Creaciones al Cliente esta hecha bajo la condicion expresa del pago integral de facturas en objeto de los servicios correspondientes. Si el pago en la fecha de vencimiento no se ha abonado, dicha asignación no se puede completar o, si en el caso que ya fue dada, simplemente se convertirá en obsoleta.

Articulo 10 – Propriedad intelectual

10.1 – Derechos de propriedad intelectual en el sitio

Todos los elementos inmateriales del Sitio, incluyendo la marca semi-figurativa “Creads” son y seguirán siendo propiedad exclusiva de la Empresa.

10.2 – Derecho de propriedad intelectual sobre las Creaciones

Sin perjuicio del beneficio a su provecho de las reglas propias a las obras colectivas, la Empresa es titular de los derechos de propiedad intelectual de las Creaciones por el hecho de la cesión de esos derechos operadas a su provecho por los Creativos.

La Empresa cede los derechos de propiedad intelectual sobre las Creaciones (y los derechos de explotación de las Creaciones que no están protegidas por derechos de propiedad intelectual) al Cliente bajo los términos y condiciones que se encuentran en el "Contrato De Cesión De Derechos De Creads Sobre Una CREACIÓN "

Articulo 11 – Propuestas creativas no retenidas

El Cliente declara y reconoce que tiene la prohibicion absoluta de usar y explotar en cualquier forma que sea, una propuesta creativa que no ha retenido en el cuadro de la prestación de Servicios a la Empresa, no importa que esta propuesta creativa sea o no protegida por derechos de propiedad intelectual. El cliente no podrá explotar de ninguna manera (incluso por medio de un registro como marca) un nombre o un eslogan que se le habria presentado en el marco de un Llamado a la Creacion o de un proyecto interno y que no habria expesamente retenido y remunerado. El Cliente se compromete a destruir todos los soportes inmateriales o físicos relativos a propuestas creativas no retenidas.

Si el Cliente desea utilizar una propuesta creativa que surgió durante la prestación de los Servicios, el Cliente deberá contactar la Empresa para examinar con ella las condiciones financieras que se pueden aplicar, la Empresa no proporcionara ningún tipo de garantía en cuanto a la posibilidad de que al Cliente se le conceda cualquier derecho sobre esa propuesta creativa inicialmente descartada (o no retenida de manera facial frente a la Empresa).

Salvo en el caso en que las propuestas creativas incluirían elementos de identificación específicos a un Cliente (referencia a sus marcas, su logotipo, su identidad grafica o sus creaciones originales), la Empresa se reserva expresamente el derecho de presentar y ofrecer a terceros, si lo considera oportuno, las proposiciones creativas no retenidas por el Cliente.

Articulo 12 - Referencias

La Empresa se reserva el derecho de incluir el nombre del Cliente, como referencia institucional, por ejemplo en su sitio web, en sus folletos y sus documentos institucionales, el Cliente declara expresamente aceptar eso. El Cliente autoriza en este sentido a la Empresa a replicar su denominacion social y, si existe, su principal logotipo (incluso si esta registrado como marca comercial), esto por un período de diez años desde la última Orden pasada por el Cliente y para el mundo entero, en vista de la naturaleza transfronteriza de Internet. En ningún caso, la Sociedad podrá hacer uso del nombre o logotipo como marca.

El Cliente se compromete a mencionar de buena fe el nombre de la Empresa para la Promoción de Creaciones hechas en el cuadro de estas presentas condiciones generales de venta.

Articulo 13 – Datos personales

Los datos introducidos por los Clientes para hacer un Pedido se incluirán en una base de datos accesible a la Empresa, para que la Empresa pueda tomar todas las medidas apropiadas en el cuadro de la gestión de la Ordenes y del funcionamiento del Sitio.

De acuerdo con la Ley de Protección de Datos modificado 78-17 del 6 de enero de 1978, el tratamiento de datos personales por parte de la Empresa ha sido declarada a la Comisión Nacional de la Informática y las Libertades (CNIL) el 13 de octubre 2008, registrada bajo el número 1.322.327.

La colecta de informaciones nominativas de Clientes para acceder a los servicios y funcionalidades del Sitio es obligatoria, estas informaciones siendo respectivamente esenciales para la identificación, gestión y facturación de los Clientes.

Las personas interesadas que acrediten su identidad, podrán exigir que los datos, según el caso, sean, corregidos, completados, actualizados, bloqueados o borrados. Los datos personales que les conciernen, que son inexactos, incompletos, engañosos, vencidos, o cuya colecta, utilización, divulgación o almacenamiento sea prohibido.

Estos derechos podrán ser ejercitados por correo electrónico a la siguiente dirección - contact@creads.es - o por correo a la sede social de la Sociedad en el primer párrafo de estas condiciones de venta.

La Empresa no tiene intención de vender los datos contenidos en la base de datos, tampoco transferir, directamente o indirectamente, salvo con el fin de garantizar cualquier pago debido desmaterializado o aprobación previa del Cliente.

Articulo 14 - Archivos

La Empresa guardara los Presupuestos y las facturas en un soporte fiable y duradero como una copia fiel, en conformidad con el artículo 1348 del Código Civil.

Los registros informatizados de la Empresa seran considerados por las Partes como prueba de las comunicaciones, pedidos, pagos y otras transacciones entre las Partes.

Articulo 15 – Solicitacion de Informacion

Cualquier consulta, pregunta o queja deben ser enviadas por correo electrónico a la siguiente dirección: "contact@creads.es" o por correo postal a la siguiente dirección: Creads, 112 rue Réaumur, 75002 París.

Articulo 16 – Modificacion de las Condiciones Generales de Venta

La Empresa se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones en cualquier momento. En este caso, las condiciones serán las vigentes en la fecha de aceptación del Presupuesto por parte del Cliente.

Articulo 17 – Cláusula limitativa de responsibilidad

La Empresa no asume ninguna responsabilidad:

- por las pérdidas indirectas, pérdida de dinero, pérdida de beneficios, pérdida o alteracion de datos debido a la utilización de la red Internet, las funcionalidades del sitio web, de archivos numericos o soportes transmitidos al Cliente y mas allá de las proporciones de sus Servicios al Cliente ;

- en caso de atrasos con causas que son responsabilidad del Cliente (por ejemplo, tiempo de la toma de decisiones, el tiempo de validación, las solicitudes de cambio, etc ...) ;

- con respecto a daños materiales en las instalaciones, hardware y software del cliente, el cual debera asegurarse de guardar y proteger su material, especialmente contra los virus informáticos;

- con respecto a las declaraciones que puedan ser dadas por los Creativos en el Sitio, en cualquier discusión, en cualquier sitio web, en cualquier red social o micro-bloging o en cualquier otro espacio de diálogo ;

- con respecto a cualquier tipo de uso por los Creativos o terceras personas, de propuestas creativas o creaciones diseñadas en el marco de un Llamado a la Creación ;

- contra cualquier mal funcionamiento de módulos para compartir o de votos en las redes sociales ;

- en caso de edición o fabricación de soportes físicos conforme a un contenido de una Orden aprobada por el Cliente.

LA EMPRESA NO ASUME NINGUNA RESPONSIBILIDAD POR CUALQUIER DAÑO EN EXCESO DEL MONTO TOTAL PAGADO POR EL CLIENTE DURANTE LOS DOCE MESES ANTES DE LA OCURRENCIA DEL INCIDENTE QUE DA ORIGEN A LA RESPONSABILIDAD, O LA CANTIDAD TOTAL PAGADA POR CLIENTE POR LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LA EMPRESA EN EL CUADRO DE LA ORDEN OBJETO DEL INCIDENTE SIENDO LIMITADA A LA SUMA LA MAS BAJA DE LAS DOS. ESTA PRSENTE CLAUSULA ES ESENCIAL Y DETERMINANTE PARA LA EMPRESA.

Articulo 18 – Legislación aplicable y arreglo de litigios

18.1 – Legislación aplicable

Las presentes condiciones generales de venta son sometidas a la ley francesa.

18.2 – Arreglos de litigios

Si surge una controversia entre las Partes en cuanto a la validez, ejecución, interpretación o ejecución de las presentes condiciones de venta, las Partes se comprometen a buscar una solución amistosa.

EN AUSENCIA DE UNA SOLUCION AMISTOSA, LAS PARTES ACUERDAN PARA SOMETER SUS LITIGIOS EVENTUALES A LA JURISDICCIÓN EXCLUSIVA DE LOS TRIBUNALES DE PARÍS, NO OBSTANTE PLURALIDAD DE DEFENDORES O LLAMADO EN GANRANTIA.

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