Consejos para elegir su nombre de marca

Par Alexandra - 28th April 2009

Nosotros pensamos que el nombre de la marca también forma parte de la Identidad corporativa de la empresa porque es lo primero con lo que un consumidor entra en contacto y, como todo el mundo sabe, la primera impresión es lo que cuenta. El nombre es la única manara de llamar a la empresa o al producto, constituyendo entonces el atributo el más visible.

Si encontrar a un nuevo nombre de marca no parece ser un proceso especialmente complejo es muy importante cuidar algunos detalles cruciales:

 

§  Identidad: el nombre deberá evocar en alguna forma al producto en cuanto a su género, función o beneficio, también es valido acuñar una palabra sin ningún significado pero con sonoridad lograda con base a la rima entre sus silabas y que, con el tiempo, adquirirá un significado generalizado.

 

§  Pronunciabilidad: el nombre elegido deberá ser mas o menos corto y fácil de pronunciar, preferentemente incluyendo en otras idiomas.

 

§  Recordabilidad: antes de aceptar un determinado nombre debemos asegurarnos que el publico lo recuerde con facilidad, de lo contrario la labor de posicionamiento será doblemente difícil.

 

Es muy aconsejable llevar a cabo la validación y la federación del nombre mediante la comprobación

experimental de los valores mencionados a través por ejemplo, de un sencillo estudio de mercado que

apoyará la probabilidad de éxito del nombre de marca elegido. 

Para ilustrar un poco el tema, adjuntamos una imagen muy conocida en Internet que ilustre el poder de las palabras, o mejor dicho el estrecho equilibrio entre el producto y las marcas.

Condoms branding 

Cre’ads les ayudara a elegir el mejor nombre de marca o eslogan.

Sugestión: Consejos para crear un buen logo,  las claves de éxito de un buen sitio web 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>